Página principal de HREA Celebración de 10 años
Sobre HREA | Noticias de HREA | E-Learning
Centro de Aprendizaje Centro de Recursos Redes
Inglés Francés Ruso Ruso Chino Árabe
 
El Poder de la Tecnología para los Derechos Humanos

Activistas Internacionales se Encuentran para Explorar la Tecnología para Documentar y Prevenir Abusos de los Derechos Humanos

NOTA DE PRENSA

Frank Elbers
HREA
+1 617 301-4303
http://www.hrea.net

Cambridge (EEUU), Octubre 29, 2004 -- Más de 40 activistas de derechos humanos se reunirán cerca de Boston del 5 al 7 de Noviembre, para discutir como usar la tecnología -- desde mensajería de texto hasta comunicaciones satelitales, criptografía de información y blogs -- para prevenir usos erróneos y recopilar evidencia de abusos. El antiguo Diputado Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Bertrand Ramcharan, un experto internacional y lider en leyes internacionales y el ejercicio de los derechos humanos, será el encargado del discurso principal.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones internacionales y regionales de derechos humanos discutirán sus innovaciones tecnológicas. Los activistas serán capacitados sobre el uso de software como Martus, una herramienta de criptografía segura y fácil de usar, especial para grupos de derechos humanos, y cómo usar el video como una herramienta poderosa para documentar los abusos. Innovadores de tecnología premiados, como Witness y Benetech proveerán las sesiones prácticas.

Katitza Rodríguez, una abogada de derechos humanos proveniente de Perú, explica: "Como trabajadores de los derechos humanos, necesitamos una comunidad de soporte técnico, ideas y herramienteas para aprender los unos de los otros. Nuestra habilidad para detectar patrones de abuso, por ejemplo, depende de que la información sea compartida en una red de activistas. Y nuestra información necesita estar segura de redadas gubernamentales tanto como de las cucarachas."

El coloquio "Uso Efectivo de las TICs para Defender y Promover los Derechos Humanos" (Effective Use of ICTs for Defending and Promoting Human Rights) resutará en una guía de usos innovadores de herramientas tecnológicas para organizaciones de derechos humanos y en un CD de herramientas que será de libre disponibilidad para los activistas alrededor del mundo.

HREA y Aspiration son co-patrocinadores del evento.


Sobre HREA
: Human Rights Education Associates (HREA) es una organización
no gubernamental internacional que apoya el aprendizaje de derechos humanos, la capacitación de activistas y profesionales, el desarrollo de materiales educativos y de programación, y la construcción de comunidades a través de tecnologías en línea. Obtenga más información en www.hrea.net.

 


 

Bookmark and Share
Página también disponible adentro:
English
HREA Trainings
HREA Publications
Join Our Email List
Email:  
Accesibilidad | Preguntas más frecuentes | Privacidad | Propiedad intelectual | Publicaciones | RSS