| Washington, DC, 1 de febrero de 2011 – HREA colaborará con la Red Católica de Inmigración Legal (CLINIC, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, DC, para introducir cursos de aprendizaje por Internet en sus programas de capacitación. La misión de CLINIC es mejorar y expandir la oferta de servicios legales para inmigrantes indigentes y de escasos recursos en los Estados Unidos.
HREA asistirá a CLINIC en el desarrollo de la currícula, la metodología y el soporte técnico de seis cursos de aprendizaje en línea a ser propuestos durante el 2011, comenzando en junio con Motivos de Inadmisibilidad e Introducción a la Inmigración basada en la Familia. El equipo de abogados capacitadores de CLINIC dirigirá estos cursos. Su duración es de cuatro a seis semanas, dependiendo del curso, e implican cuatro horas por semana de aprendizaje, aproximadamente. Casi todo el trabajo de los alumnos podrá ser realizado según sus propios horarios. El aprendizaje de los estudiantes se llevará a cabo mediante su participación en seminarios semanales, desarrollo de lecturas, ejercicios y actividades hebdomadarias, así como en el intercambio de ideas a través de fórums de discusión en línea.
Estos cursos por Internet ofrecen flexibilidad – casi todo el trabajo puede ser hecho en cualquier momento durante la semana, cuando el participante así lo decide. A diferencia de la capacitación presencial brindada por CLINIC, en los cursos en línea el aprendizaje depende básicamente del estudio y de las prácticas individuales más que del dictado de clases y conferencias y del aprendizaje en grupo. Estos cursos de 4-6 semanas se suman a las formaciones y seminarios presenciales de CLINIC y ofrecen una nueva manera de aprender acerca de las leyes y los procedimientos de inmigración. Si desea saber más, ingrese a la página web de CLINIC.
Traducción: Luis Reategui
| |